ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY-LLAY

INSTITUCIONAL

SERVICIOS

MUNICIPIO

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES DE PROGRAMA

 

“FAMILIAS SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES".

Junio 2020

 

CARGO:     Apoyo Familiar Integral  

 

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Promover el desarrollo de habilidades y capacidades necesarias que les permitan a las personas, familias y/o grupos de la comuna de Llay- Llay tener los recursos psicosociales y socio laborales que faciliten satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida. Favoreciendo un proceso de desenvolvimiento autónomo e inclusión social y la vinculación efectiva con las redes sociales y el acceso a los beneficios que están a su disposición.

 

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:  

 Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente Del área de las ciencias sociales y/o administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. En aquellas localidades en que no exista acceso a dichos profesionales o técnicos, éstas deberán ser personas calificadas para desempeñar esta labor.

 

 Conocimientos:  

- Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet.  

- Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social. - Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.  - Conocimientos en enfoque de Género.  

 Competencias: Se requieren a UN/a profesionales o técnicos de nivel superior que presente las siguientes competencias:  

(1) Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.  

(2) Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.  

(3) Compromiso con la superación de la pobreza.  

(4) Disposición al cambio y al conocimiento continúo.  

(5) Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.  

(6) Habilidades para el trabajo en equipo.  

(7) Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.  

(8) Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.