ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLAY-LLAY

INSTITUCIONAL

SERVICIOS

MUNICIPIO

SEXTA VERSION CONCURSO “LA MEJOR EMPANADA DE PINO AL HORNO Y AL MEJOR PEBRE DE LLAY LLAY 2018” 

 

Bases y Reglamento General  

 

1.- Modalidad: 

Empanadas caseras (para personas naturales, con o sin iniciación de actividades)

 

2.- De los Participantes:  

a) Podrán participar todos quienes tengan venta de empanadas de pino a modo independiente y artesanal, es decir, que NO SEAN elaboradas de forma masiva por panaderías, pastelerías, amasanderías, restaurantes o cualquier otro local establecido.

b) Los participantes deben respetar la receta tradicional y exclusiva que elabora para su comercialización, con el objeto de que, en caso de resultar ganador, los futuros clientes que compren este producto tengan la seguridad que la decisión del jurado fue la más acertada.

c) Los participantes deberán presentar 6 (seis) unidades (empanadas), con el objeto de que el jurado pueda evaluar la calidad del producto.

d) Se evaluará también la decoración del stand y acompañamientos que ésta traiga, como por ejemplo, adornos patrios y otros) mientras más chilenidad tenga el stand, mejor evaluado será)

e) La inscripción es gratuita, la organización se comunicara con los inscritos, el lugar, hora y día donde se realizara la degustación

f) Los participantes al momento de su inscripción deben adjuntar una pequeña reseña de cómo surge la iniciativa de ventas de empanadas y del tiempo, en meses o años que llevan en esto, además de números de teléfonos, correos electrónicos, etc.

 

3. Aspectos Generales: 

3.1 El concurso se llevará a cabo el día miércoles 12 de septiembre a las 11:30 hrs en el patio interior de la Municipalidad, lugar donde se someterán a las calificaciones del jurado (los participantes deberán llegar a las 10:30 para armar cada stand)

3.2 Los participantes deberán presentar sus empanadas a temperatura adecuada y en platos desechables (un plato una empanada) para su degustación y evaluación.

3.3 Los participantes deberán indicar el valor de las empanadas por venta por unidad y por venta al por mayor

3.4 El jurado será responsabilidad de la comisión organizadora y será informado a los participantes y público en general, el día del concurso.

 

4. De la evaluación 

4.1 Para lograr un criterio uniforme, la comisión organizadora estableció pautas de evaluación específicas.

1. Sabor 2. Presentación 3. Cocción 4. Elaboración con ingredientes tradicionales (carne de vacuno, cebolla, aceitunas y huevo, etc…)

 

5. De las Inscripciones: 

Desde el lunes 27 de agosto al viernes 7 de septiembre, en la oficina de Relaciones públicas y Cultura del municipio de Llay Llay, en horario de oficina (lunes a jueves de 08:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00, viernes de 08:00 a 14:00 -15:00 a 16:00 hrs.) o al mail cultura@municipalidadllayllay.cl

Las inscripciones concluyen el viernes 7 de septiembre a las 12:00 hrs.

 

6. Anexos (El mejor pebre): 

a) Se premiará además por separado el mejor pebre, el concursante puede postular  a la mejor empanada y al mejor pebre o por separado (solamente a la mejor empanada o al mejor pebre)

b) Debe llevar acompañamiento necesario para su degustación  (pan, sopaipillas, etc.…)

c) Para lograr un criterio uniforme, la comisión organizadora estableció pautas de evaluación específica.

1. Sabor     2. Presentación   3. Elaboración con ingredientes tradicionales.

 

7. Premios de la mejor empanada: 

Primer Lugar: $70.000 + Diploma

Segundo Lugar: $50.000 + Diploma

Tercer Lugar: $30.000 + Diploma

 

8. Premios del mejor pebre: 

Primer Lugar: $60.000 + Diploma

Segundo Lugar: $40.000 + Diploma

Tercer Lugar: $20.000 + Diploma